En blog

El corte por plasma es uno de los métodos más eficientes y precisos para el corte de metales, como acero al carbón, inoxidable o aluminio; en la actualidad, para mayor precisión en el corte, se utiliza un pantógrafo CNC y para llegar hasta esta tecnología se ha recorrido un largo camino desde la década de 1950, cuando se desarrolló este método.

Los primeros sistemas de corte por plasma

Los primeros sistemas fueron desarrollados a inicios de la década de 1950 para cortar placas de acero inoxidable y aluminio de hasta seis pulgadas de espesor; eran equipos muy pesados y se colocaban sobre pantógrafos de corte XY, que utilizaban trazadores de fotocélulas para duplicar los dibujos que marcaban los ingenieros.

Los ingenieros trabajaron continuamente en el proceso durante la década de 1960, con el objetivo de mejorar la calidad del corte y comenzó a ganar popularidad a medida que el proceso mejoró. A finales de esa década se introdujo la inyección radial de agua alrededor del chorro de plasma para contraer el arco, aumentar la densidad de energía y mejorar el enfriamiento para cortes más rápidos y de mayor calidad.

Introducción de los sistemas digitales de control CNC

Fue hasta mediados de la década de 1990 cuando los sistemas de corte de plasma comenzaron a automatizarse y se interconectaron digitalmente con los pantógrafos CNC, así como los sistemas de control de flujo de gas. De esta manera se redujeron los errores humanos y se maximizó la calidad del proceso de corte.

Los equipos de cortadora de plasma CNC permitían un movimiento preciso de la boquilla, automatizar el control de altura y acelerar los procesos de corte, lo que hizo más simple el trabajo, ya que dejó de depender de la experiencia del operador y más de la calidad del sistema y el diseño del pantógrafo.

En la última década, los avances en la tecnología digital han alcanzado un crecimiento acelerado, lo que permite que los equipos CNC tengan una precisión milimétrica, sean más fáciles de utilizar por los usuarios a través de una pantalla táctil, tengan una mayor velocidad de corte y sean compatibles con software de diseño basados en Windows®.

En Tsolda, Tecnología en Soldadura podrán encontrar lo último en pantógrafos CNC para el corte en talleres e industriarías. Tenemos una amplia experiencia en la venta, mantenimiento y reparación de maquinarias de corte, plantas de soldar de diferentes tipos y equipos de calentamiento por inducción. Visiten nuestra tienda en línea para conocer nuestro amplio catálogo, y para más información sobre el proceso de compra o detalles técnicos de nuestros equipos, llámennos a los teléfonos (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto pantógrafo CNCpantógrafo CNC