En blog

La cortadora de plasma es utilizada en las industrias metalúrgica, automotriz, de aviación, petroquímica, entre otras, donde es necesario cortar metales con precisión. Para garantizar su funcionamiento continuo y evitar un riesgo de seguridad para los empleados y la máquinaria, es necesario que se opere dentro de los ciclos de trabajo determinados.

¿Qué es el ciclo de trabajo de una cortadora de plasma?

Tanto las cortadoras de plasma como otras herramientas eléctricas utilizadas para el corte y soldadura, cuentan con un ciclo de trabajo, que representa el porcentaje de tiempo que las máquinarias pueden operar por cierto periodo. Por ejemplo, con una cortadora de plasma, el periodo determinado es de diez minutos, por lo que si tienen un ciclo de trabajo de 30% únicamente podrán trabajar por tres minutos antes de un sobrecalentamiento, y si es el 60% podrán operar seis minutos, y así sucesivamente.

El porcentaje se determina por el modelo y construcción del equipo y puede disminuir por varios factores, como:

  • La fuente de alimentación se eleva al 40 °C.
  • El corte se realiza a la corriente máxima del sistema a un voltaje de arco fijo.
  • Cuando los componentes dentro de la fuente de alimentación alcanzan la temperatura máxima de operación del fabricante antes del ciclo de trabajo, causado principalmente por polvo y contaminantes dentro del equipo.

¿Cómo se determina el ciclo de trabajo de una cortadora de plasma CNC?

Ya que el ciclo de trabajo de las cortadoras de plasma no es un estándar universal, se debe establecer en cada modelo y marca de equipo. Por lo regular viene indicado en el manual de operaciones, aunque se debe tener en cuenta que se trata del porcentaje en condiciones óptimas; antes de comenzar a operar, se deben considerar estos dos factores:

  1. Temperatura ambiente. Los fabricantes generalmente prueban los equipos a una temperatura ambiente promedio de 21 a 40 °C; si en sus zonas de trabajo es mayor o menor, el ciclo de trabajo puede disminuir o aumentar, respectivamente.
  2. Potencia de corte. Determina la potencia necesaria para cortar un material, si la potencia es mayor para realizar cortes de materiales muy gruesos, el ciclo de trabajo disminuirá y viceversa.

¿Por qué no se debe superar el ciclo de trabajo?

Las características técnicas de las cortadoras de plasma y soldadoras especifican el porcentaje de ciclo de trabajo para cada diez minutos por motivos de seguridad, ya que si se sobrepasa el tiempo establecido los equipos pueden sobrecalentarse y/o bloquearse temporalmente, con el objetivo de que sus componentes eléctricos y electrónicos no se dañen.

En Tsolda, Tecnologías en Soldadura, contamos con cortadoras de plasma de diferentes capacidades, uno de los modelos más populares es el de 50amp con un ciclo de trabajo de 60% a 50 A y 100% a 30 A, diseñados para el corte y grabado de materiales metálicos y de otra naturaleza. Contamos con una amplia experiencia en la venta, mantenimiento y reparación de equipos de soldadura de arco sumergido, plasma, microalambre, cortadoras de plasma, entre otros, para las diferentes industrias. Conozcan nuestro catálogo en nuestra tienda en línea y, para más información, llámennos al (222) 129 3598 y (222) 570 2046 a nuestras oficinas en Puebla.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora de microalambrecortadora de plasma