En blog

Probablemente sí conocen un poco sobre máquinas de soldar y sobre este tema en general, sabrán que la soldadora MIG pulsado representa una solución altamente eficiente cuando de uniones resistentes y duraderas se trata. Es por esto que se considera como una alternativa altamente eficiente de las soldaduras de tipo TIG AC para el aluminio.

En ésta última, se utiliza una varilla de tungsteno junto con una atmósfera de gas inerte que por lo general es argón. De esta manera se obtiene una soldadura sumamente resistente y, a su vez, un acabado limpio, preciso y libre de impurezas. Por otra parte, es posible hallar las máquinas MIG pulsado, las cuales cuentan con capacidades pulsantes que contribuyen al ahorro de gas y alambre y, a su vez, ofrecen una larga lista de muchos otros beneficios.

Conocer a profundidad las razones por las que las soldadoras MIG son consideradas como la alternativa ideal de las soldaduras TIG AC resulta sumamente importante sí lo que se desea es adquirir el equipo más adecuado a cada proceso y tarea. Por esto, en Tecnologías en Soldadura les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, a continuación.

Soldadora MIG pulsado: una alternativa altamente eficiente

Cómo mencionamos antes, la soldadora MIG pulsado es un equipo innovador con un alto nivel de eficiencia, funcionalidad, adaptabilidad y versatilidad. Gracias a sus capacidades pulsantes y su funcionamiento moderno, es posible un excelente nivel de precisión y potencia, además de un resultado igualmente resistente y prolijo como con la soldadura de tipo TIG AC.

Ahora bien, es preciso mencionar que cada tipo de soldadura y máquina se adapta en mayor o menor medida a cada proceso o tarea de unión de metales. En el caso de la soldadura tipo TIG AC para aluminio, es importante destacar que hablamos de una excelente opción y una muy eficiente también.

Sin embargo, algunos de los beneficios que ofrece la MIG pulsado, ponen en perspectiva cuál tipo de soldadura resulta una opción más adecuada. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos algunos de los beneficios más relevantes de la soldadora portátil MIG pulsado, a continuación

1.    Ahorro de recursos

El uso de una máquina MIG pulsada proporciona un ahorro en materiales y elementos como el alambre y el gas protector. En el caso del alambre, su funcionamiento permite ampliar los rangos altos y bajos de diámetros de cada elemento. Lo que erradica la necesidad de varios tipos de alambre. Lo mismo sucede con el gas, ya que puede alcanzar rangos altos y bajos donde la MIG pulsado es capaz de aprovecharlos de la mejor manera.

Soldadora MIG

2.    Reducción de humo y proyecciones

Otro de los elementos que posiciona a la MIG pulsado como una alternativa de la TIG AC para aluminio, es la reducción de humo y proyecciones durante procesos de soldadura. Esta soldadora industrial es capaz de realizar procesos de soldadura igual de eficientes que la MIG tradicional, aunque sin la generación de mucho humo contaminante. Algo sencillamente ideal para el taller o espacio donde es utilizada. Por otra parte, la reducción en proyecciones simboliza un ahorro en materiales ya que el alambre fundido se aplica a la unión soldada.

3.    Máxima productividad

La MIG pulsado proporciona altas tasas de deposición, sin mencionar que hablamos de una herramienta sumamente optimizada que cuenta con capacidades y potencia elevada. Algo que resulta fundamental para aumentar los niveles de productividad sin dejar de lado las uniones resistentes y de alta calidad.

4.    Reducción de calor

El elemento térmico también resulta un punto a tener en cuenta durante los procesos de soldadura. Mediante una máquina MIG pulsada es posible contar con un nivel mucho más bajo de calor, ideal para tareas de unión de acero inoxidable y otras variaciones que pueden ser propensas al calentamiento y dificultar un acabado perfecto.

5.    Arco más estable y mejor calidad

Una de las razones más importantes que posicionan a la MIG pulsado como una alternativa de la TIG AC, es que estas máquinas cuentan con un arco mucho más estable si se comparan entre sí. Además, los resultados y acabados de soldadura son de mejor calidad y se pueden realizar en menor tiempo. Sin mencionar que su uso resulta muy práctico y no se necesita mucha capacitación.

Máquinas soldadoras altamente eficientes con Tecnologías en Soldadura

Luego de repasar toda la información de relevancia queda claro que la soldadora MIG pulsado representa una alternativa ideal a la TIG AC para el aluminio. Gracias al extenso repertorio de beneficios que ofrece esta máquina es posible ahorrar en recursos y obtener resultados igualmente prolijos y de calidad.

Soldadora MIG

Tecnologías en Soldadura deja a su disposición un amplio catálogo de máquinas y equipos de la más alta calidad en el mercado con el fin de proporcionar todo lo que necesitan en sus talleres y empresas. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitado les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier tipo de duda.

¿Quieren obtener el amplio abanico de beneficios que nuestras máquinas de soldar son capaces de ofrecer a sus talleres y empresas? Contáctenos a través de la línea (222) 570 2046 o, completen el formulario disponible en la sección de contacto de nuestro sitio web y descubran toda la información que están buscando.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Soldadora de microalambreEnfriadores chiller
phone