En blog, Cortadora de plasma, Cortadora de plasma CNC, Soldadora inversora

Usar sistemas de corte, como la cortadora de plasma, oxicorte, entre otros, es sumamente importante para muchas empresas de la industria metalúrgica, sectores artesanales, ferreteros, entre otros. Cada vez más pymes los implementan para mejorar sus procesos de corte, aunque pueden ocurrir problemas si no se adquieren con un buen proveedor.

En esta publicación, les diremos algunos criterios para elegir a un buen proveedor, sin importar si requieren una cortadora de plasma, equipos de oxicorte, chorro de agua, entre otros.

¿Qué productos y tecnologías ofrecen?

Probablemente, la consideración más obvia son los equipos, herramientas y consumibles que brindan los proveedores. No solo deben contar con todo lo que necesitarán durante sus procesos, también deben ser productos de marca y excelente calidad constructiva. Pidan pruebas solo el equipo que requerirán para determinar si es conveniente. Asegúrense también de que posean los conocimientos y flexibilidad para que crezcan con ustedes a medida que incrementen sus necesidades.

Corte con plasma

Corte con plasma

¿Cuáles son las industrias a las que prestan sus servicios?

Hay proveedores que se especializan en brindar productos solo para ciertas industrias. Busquen a uno que tenga amplia experiencia y conocimientos en su industria, ya que seguramente conoce los problemas a los que se enfrentarán al usar la cortadora de plasma u otros sistemas. Hay proveedores que tienen mucha experiencia en múltiples industrias, lo que puede llevar nuevas ideas para su negocio. Además, es probable que tenga todos los productos que necesiten para sus aplicaciones específicas.

¿Los equipos son avanzados?

Hay muchas tecnologías de corte mecanizado u otras que son similares, aunque hay diferencias notorias en el avance de los equipos.  Por ejemplo, esto puede causar que las calidades de corte sean diferentes si se usa la misma tecnología de corte (como una bomba de chorro de agua o un sistema de plasma) con dos robots distintos o dos mesas de corte X-Y que difieren entre sí. Recuerden que el software y hardware usados por los fabricantes en las máquinas de corte son sumamente importantes.

¿Ofrecen soluciones integrales y compatibles?

Hay proveedores que brindan software y hardware de distintos fabricantes o pueden contar con sus propios modelos de controles numéricos por computadora (como el CNC de la cortadora de plasma), software, entre otros. Otros ofrecen conjuntos integrados de productos que proceden de un solo fabricante.

 

Un ejemplo de conjuntos integrados es un sistema con fuente de energía de plasma, CNC, software CAM, THC, antorcha, consumibles y servicio de postventa. Estos son los más convenientes, ya que, en caso de averías, será más fácil encontrar los repuestos originales.

Recomendamos que hagan preguntas para entender el enfoque de los proveedores a los que consulten y valoren la solidez de las relaciones que mantienen con sus clientes y los fabricantes. En caso de no poder adquirir una solución integrada, asegúrense de que los equipos que adquieran puedan trabajar juntos sin inconvenientes.

¿Cómo es su modelo de servicio posventa?

Adquirir una cortadora de plasma CNC u otra máquina de corte es una excelente inversión, aunque sus requerimientos como clientes van más allá de la compra misma. Es importante que se incluyan otros servicios posteriores, como capacitación, mantenimiento preventivo o correctivo, acceso a piezas y consumibles entre otros.

¿Prefieren un proveedor que brinda un servicio y una asistencia técnica de forma proactiva o se sienten satisfechos con un socio que responda únicamente cuando le llamen? El servicio postventa que ofrecen los proveedores suele variar, por lo que es importante que entiendan lo que necesitarán tras cierto lapso de uso.

¿Cuál es la satisfacción del cliente?

Si ya realizaron una lista con los mejores proveedores de su localidad, recomendamos que contacten a sus clientes actuales y anteriores para conocer su opinión sobre sus servicios. Vivimos en tiempos donde es fácil conocer sus comentarios, gracias a medios como las redes sociales, Google Maps, foros, entre otros.

Piezas de acero inoxidable cortadas con plasma

Piezas de acero inoxidable cortadas con plasma

Los comentarios que deben considerar son los de aquellos clientes que tienen prioridades y necesidades semejantes a las suyas. Intenten conocer la satisfacción a largo plazo de la cliente, no solo en el punto de venta, también a lo largo de la relación.

¿Se alinean con la cultura de la empresa?

Si planean establecer una relación a largo plazo con alguno de los proveedores de su elección y esperan que se vuelva en un verdadero socio y no solo en un vendedor ocasional, recomendamos que estimen si la cultura del proveedor se adapta bien a la cultura de su empresa. Aplica lo mismo al contratar a nuevos empleados para su equipo.

La cuestión principal es: ¿las visiones, personalidades y valores del proveedor y contratante están suficientemente alineados para permitir relaciones confiables y duraderas? Si hay alguna incompatibilidad, valoren si esta puede afectar la relación en el futuro para determinar si deben o no buscar otra opción.

Tomen en cuenta estas consideraciones para que se respalden en un proveedor confiable y adecuado para sus necesidades. En TSolda lo encontrarán. Soliciten más información sobre nuestros sistemas de corte u otros equipos, como la soldadora inversora, al (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Soldadura MIGsoldadora MIG
phone