En blog, Cortadora de plasma, Cortadora de plasma CNC, Enfriadores chiller, Recirculador de agua, Soldadora de aluminio, Soldadora de arco, Soldadora de microalambre

Para que los trabajos de soldadura sean eficientes y seguros, no solo se requiere de una soldadora MIG o de otros tipos de excelente calidad, igualmente es necesario contar con varios accesorios. Su utilización reduce considerablemente las tasas de accidentes, se eliminan tiempos muertos y aumenta el rendimiento del taller. Para que estén listos para operar y no haya frenos repentinos e innecesarios, a continuación, mostraremos los accesorios que requieren según el tipo de soldadura.

Equipo de protección personal y herramientas de reparación

Entre los accesorios requeridos para cualquier trabajo de soldadura, destaca el equipo de protección personal. Está incluido en las medidas de seguridad al usar una soldadura, debido a su fabricación con materiales específicos que reducen considerablemente riesgos de fuego, quemaduras, daños por humo, explosiones, radiaciones y riesgos eléctricos.

Los equipos de protección individual que no pueden faltar son: pantallas o caretas de soldadura (recomendamos ampliamente las caretas electrónicas, debido a sus múltiples funciones, como oscurecimientos instantáneos sin que los soldadores intervengan ante fuentes de luz y calor), guantes de cuero con costuras de kevlar y forros de calidad, botas industriales de seguridad, mantas anti quemaduras (ya sean polainas, manguitos, mandiles, entre otros) y caja básica de herramientas.

Al integrar todo el conjunto, tendrán la certeza de que los soldadores estarán bien protegidos. Requieren una inversión mucho menor en comparación con la reparación de daños por accidentes, ya sean las quemaduras o caídas de objetos cortantes o pesados en los pies.

Contar con una soldadora MIG o de otros tipos que sean fiables y eficientes es conveniente, pero igual lo es contar con ciertas herramientas básicas para intervenirlos, por ejemplo, martillos, destornilladores, llaves fijas, pinzas o alicates, entre otros. De esta manera, podrán reparar alguna falla en la zona de trabajo, sin necesidad de detener las operaciones para buscarlas.

Accesorios que requieren según el tipo de soldadura

Los accesorios mostrados anteriormente son de utilización general, sin importar qué proceso de soldadura se aplique o en qué equipo se respalden, no obstante, hay otros accesorios para casos específicos, que son imprescindibles. A continuación, mencionaremos estos últimos que se diferencian según los tres tipos de soldadura más usados en talleres:

Soldadura MIG

La utilización de una soldadora MIG es común en trabajos muy demandantes y en zonas fijas. Igualmente, se usa ampliamente en talleres de carrocería para unir partes vehiculares, lo que se debe a las ventajas que ofrece, como altas tasas de deposición que aumentan la productividad, menores proyecciones en la soldadura, excelente resistencia y nula generación de escorias. Pese a ello, es conveniente contar con algunos accesorios para que no haya desplazamientos innecesarios en la zona de trabajo, como: boquillas, puntas de contacto, cepillo de alambre y bobina de hilo.

Soldadura TIG

Conocida como soldadura GTAW, destaca por la utilización de un electrodo permanente de tungsteno que, en algunos casos se alea con circonio en un porcentaje menor que el 2%. Destaca por su fácil aplicación en cualquier metal, la posibilidad de soldar en todas las posiciones, la exactitud de sus cordones y la ausencia de proyecciones.

En caso de que usen una soldadora inversora que admita TIG, es importante contar con ciertos accesorios para que sea posible soldar en zonas difíciles. Otros son útiles para garantizar la continuidad de los trabajos de soldadura en caso de que se rompa la boquilla cerámica o resulte contaminado el electrodo de tungsteno.

Afilador de electrodos de tunsgeno

 

Entre los accesorios que no pueden faltar, destacan los tapones de distintas longitudes, diferentes varillas de aportación, medidores de presión de gas, cepillo de alambre, manguera de goma, difusores, boquillas cerámicas de tamaños y formas variadas, afilador de tungsteno o, en su defecto, electrodos previamente afilados.

Soldadura por arco eléctrico

Para la utilización de una soldadora de arco, se requieren electrodos revestidos de material fundible para asegurar la aportación de metal. El material sobrante tiene que retirarse cuando se efectúa el cordón. En el ámbito de la soldadura es conocido como escoria y destaca por su impacto en la estética de las uniones. Destaca por su alta penetración en cualquier posición, aunque se recomienda la soldadura vertical.

La soldadura por arco es bastante rápida, lo que se debe a la generación de calor concentrado, con mínimas distorsiones en la unión. En ciertos casos, se usan electrodos fusibles que son los metales de aportación y consisten en varillas desnudas o revestidas de fundente. En otros, se usa un electrodo de volframio y se agrega el metal de aportación de forma separada.

Ahora bien, entre los accesorios requeridos para garantizar su continuidad, destacan los electrodos en grandes cantidades, la estufa para electrodos, el cepillo de alambre y la piqueta metálica.

Cepillo y horno secador de electrodos

En TSOLDA contamos con una amplia variedad de consumibles y accesorios para que sus procesos de soldadura sean de calidad y libres de accidentes. Nuestros productos son de lo mejor en el mercado nacional, están garantizados y se ofrecen a precios competitivos. Contacten a nuestros expertos para solicitar una cotización al (222) 570 2046, completen el formulario en nuestro sitio web o visítennos en Fresnos 7, San Francisco Totimehuacan, 72960, Puebla, Puebla.

 

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto
phone