En blog

Una cortadora de plasma CNC fabricada bajo altos estándares de calidad garantiza trabajos continuos y de gran calidad, no obstante, pueden ocurrir varios problemas durante su uso. Si no se maneja adecuadamente, puede afectar las producciones de la empresa, por tal motivo, es importante que hagan un análisis de las fallas potenciales. Describiremos a continuación cuatro de ellas y la forma en que deben solucionarse.

Fallas en la presión de aire de procesamiento

En esta falla, hay dos casos:

Baja presión de trabajo

Si la presión de aire es muy baja, reducirá la velocidad del chorro del arco de iones, además la entrada de aire no satisfará los estándares de corte y habrá irregularidades en la hendidura, que puede hacer que aumente o se afecte su calidad. Comúnmente se debe a una entrada de aire insuficiente del compresor y bajo ajuste de la presión de la válvula de control. Si la válvula solenoide está sucia, habrá una baja presión de aire.

Para evitar esta falla y aprovechar al máximo su cortadora de plasma CNC, el personal debe analizar la presión de salida del compresor antes de utilizar el equipo y efectuar los ajustes necesarios para que la presión de trabajo cumpla con sus requisitos. El interior del equipo debe revisarse con regularidad. Si la válvula de la batería tiene suciedad, debe limpiarse. En caso de que el paso del aire sea muy pequeño, la presión de trabajo se reducirá. Para evitarla, debe reemplazarse la tubería de aire si esta total o parcialmente obstruida.

Cortadora de plasma

Válvula de paso de aire de cortadora de plasma

Alta presión de trabajo

Si la presión de trabajo es excesivamente alta, reduce la eficacia de corte del arco de plasma y tambien la vida útil de la boquilla de corte. Comúnmente ocurre por una mala calibración del regulador de presión. La forma de evitar el problema es probar la presión del aire antes de activar la cortadora de plasma. En caso de que haya un mal funcionamiento de la máquina, tienen que reemplazar el regulador de presión.

Fallas en la boquilla de la antorcha

En ciertos casos, la punta de corte puede dañarse mientras la cortadora de plasma está en funcionamiento, lo que puede ocurrir por una mala instalación u operación. Además, si no hay suficiente agua de refrigeración durante el proceso, puede sobrecalentarse la boquilla de antorcha, por tal motivo, antes de usar la última, debe ajustarse el deflector según las normativas pertinentes. La boquilla debe instalarse firmemente y el dispositivo de circulación de agua de refrigeración debe abrirse anticipadamente para controlar de forma eficaz la temperatura de la boquilla.

Cortadora de plasma

Consumibles de plasma desgastados, daño en cabezal

Fallas en el voltaje de entrada

Uno de los puntos clave que deben conocer sobre la cortadora de plasma son los bajos voltajes, que pueden ocurrir durante el mantenimiento, especialmente, debido a problemas con la red local. Para evitarlos, revisen la red relacionada con el equipo antes de utilizarlo, para garantizar que el voltaje de la fuente de alimentación se corresponda con el voltaje de trabajo de la cortadora. Establezcan una buena ubicación para su uso, además evitan que esté cerca de grandes equipos eléctricos, ya que pueden ocurrir interferencias eléctricas.

Fallas en el generador de chispas

Si el inicio del arco es por alta frecuencia y no inicia el arco de manera regular, entonces hay una falla en la tarjeta generadora de chispa, lo que evitará que el arco inicie de manera correcta. Afortunadamente, puede ajustarse la separación del electrodo de chispa del generador para que este funcione bien. Es importante que la superficie del electrodo de descarga este libre de polvo o residuos. De esta manera, el generador puede descargarse de forma periódica.

Cortadora de plasma

Chispeador de cortadora de una cortadora de plasma de alta frecuencia.

Para que la cortadora de plasma CNC funcione normalmente, es indispensable que el caudal de gas de trabajo cumpla con los requisitos del chorro de plasma. Si este es demasiado grande, disminuirá la capacidad de corte de forma considerable, debido a la pérdida de calor del arco de plasma que afecta la longitud de chorro. Por otra parte, si el flujo de gas es muy pequeño, el corte no logra una profundidad efectiva. Actualmente, la mayoría de equipo ofrecen la opción de controlar el caudal de gas por medio de la presión de aire.

Cabe agregar que, el cableado puede ensarrarse u oxidarse, debido al largo tiempo operativo del equipo o las condiciones de trabajo, lo que deriva en malas conexiones electricas. Si el cable o alguna terminal se ensarra provoca una mala conducción electrica. Por tal motivo, la cortadora requiere inspecciones periódicas. También debe verificarse el estado del cableado antes de utilizarlo. Si encuentra una línea desgastada, sucia o con rasgos de sobrecalentamiento, debe reemplazarse inmediatamente.

Si desean una cortadora CNC de alta calidad u otros equipos, como la soldadora inversora, contacten a los expertos de TSolda. Para más información, marquen al (222) 570 2046 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Recirculador de aguasoldadora inversora
phone