En blog

Al momento de comprar cualquier artículo, es común que surjan muchas dudas y la búsqueda de información para garantizar una adquisición segura y satisfactoria. Lo mismo aplica para la soldadora inversora. Son muchos los factores que se consideran, por ejemplo, precio, nivel de mantenimiento, potencia, entre otros. No obstante, hay uno que suele omitirse y que es muy importante: el nivel que tiene el personal al momento de soldar.

Según el nivel de profesionalismo, se recomiendan ciertas soldadoras inversoras que ofrecen muchos beneficios y características específicas. Los niveles se dividen en tres y es importante que aprendan a identificarse entre ellos para no comprar un equipo que no corresponde a sus habilidades o requerimientos: amateur, profesional de talleres y profesional de grandes proyectos.

Soldador amateur

Si se consideran amateurs en los procesos de soldadura o el trabajo que realizarán será de pequeñas proporciones (por ejemplo, reparación de sillas de acero o unión de metales en escaleras domésticas), será de poca utilidad comprar una soldadora inversora sofisticada. Es suficiente con un equipo que integre funciones básicas, por ejemplo, uno con corriente máxima de 130 A, potencia de entrada de 5 kW y que pese entre dos y tres kilogramos.

Soldadora inversora

Soldadora inversor para uso ligero.

Para usos mínimos y trabajos de bricolaje, es común usar ejemplares del tipo MMA. Se trata de soldaduras de precios muy asequibles (entre $1,600 y $2,000 MXN), además son fáciles de manipular. Por otra parte, si realizarán trabajos domésticos, pero usarán el equipo de forma intensiva, se recomienda una soldadora inverter turboventilador.

Con la última podrán soldar por más horas y de forma continua, debido a que su ciclo de trabajo (que es un factor crucial y deben conocerlo) es mayor. Recomendamos que, en tal caso, se adquiera un equipo profesional para uso continuo.

Soldador profesional dentro de talleres y pequeñas empresas

La decisión de adquirir una soldadora profesional se debe en gran medida a que se utilizará con regularidad. Este tipo de equipo es conveniente para negocios en crecimiento, además les permitirá realizar soldaduras de forma segura y con eficientes acabados.  En caso de ser dueño de un negocio donde se invierte mucho tiempo en el proceso de soldar, se requiere algo más que un equipo que requiere cuatro horas de reposo para operar ocho horas.

Para usos profesionales, recomendamos utilizar una soldadora inverter que tenga opción para TIG. Ofrecen varias ventajas, como posibilidad de trabajar con muchos metales (por ejemplo, acero inoxidable, aluminio, titanio, aleaciones de níquel, entre otros) y satisfacer operaciones más delicadas y finas, donde un mínimo error puede costarles caro.

Soldadora inversora

Soldadora semi industrial de microalambre

En caso de requerir un grado más de sofisticación y profesionalismo, opten por los sistemas MIG/MAG, que ofrecen varias ventajas, como automatización, soldar en espesores gruesos y mínimos desperdicios de material. Son equipos ampliamente usados para operar en talleres automotrices, calderería, entre otros.

Soldador profesional para grandes proyectos

Si se identifican con este nivel de profesionalismo, es probable que conozcan los que necesitan. En caso de que no, recomendamos ejemplares MIG/MAG de alto amperaje, que permiten cumplir las exigencias de proyectos magnos. Otra opción son los equipos polivalentes, que permiten realizar varios tipos de soldadura, como MIG/MAG, MMA y TIG. Es posible que también les interese la compra de una soldadora inversora de corte de plasma para efectuar cortes precisos y de calidad en materiales gruesos y grandes.

Soldadora inversora

Soldadora Industrial MMA y arco sumergido

¿Cuánto cuesta una soldadora inversora?

Si se inclinarán por este ejemplar y no otros, como la soldadora de microalambre, sepan que los precios varían según la marca, características y calidad. Dependen también del uso que le darán al equipo. Existen modelos diseñados para usos de alto profesionalismo y otros más asequibles para uso doméstico.

Usualmente, los precios oscilan entre $1,600 y $5,000 MXN. Si consideran las oportunidades y beneficios que proporcionan, como eficacia, comodidad y seguridad, notarán que es un precio asequible y conveniente.

¿Qué considerar al adquirir una soldadora inversora?

Una vez llegado el momento de comprar un ejemplar nuevo, lo primero que deben considerar son las aplicaciones donde lo utilizarán y la frecuencia de uso. Si será para uso doméstico y no lo utilizarán intensivamente, se recomienda un equipo que tenga menor número de amperios y de bajo precio. En cambio, si le darán un uso profesional y por periodos prolongados y frecuentes, opten por uno con el mayor amperaje, además que tenga excelente rendimiento y un buen factor de servicio.

Se recomienda la compra de una soldadora que sea turboventilada para que efectúen trabajos intensivos sin descanso. Tales características incrementan el precio del equipo, que puede ser entre $7,000 y $8,000 MXN. Para aplicaciones profesionales y semiprofesionales, se recomienda complementar el sistema con un recirculador de agua, que evita daños serios cuando se sobrepasa el ciclo de trabajo y mantiene acondicionada la maquinaria.

Si desean una soldadora inverter o un recirculador, contacten a los expertos de TSolda. Ïdan una cotización a través de la línea (222) 570 2046, whats app 222 5614 294, 222 132 5055 o visítennos en Fresnos 7, San francisco Totimehuacan, Puebla, C.P. 72960.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Cortadora de plasmacortadora de plasma
phone